logo
  • Jun. 29, 2023
  • Responsabilidad Social

Apoyo a los damnificados del Maule

En alianza con la Municipalidad de Vitacura, durante la semana del 26 de junio estuvimos trasladando artículos de primera necesidad a la localidad de Licantén para ir en ayuda de las personas que resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas en la zona centro sur del país. 

El aporte fue recolectado por la Municipalidad de Vitacura en una campaña impulsada con los funcionarios y vecinos de la comuna, donde se logró juntar una gran cantidad de víveres, artículos de aseo personal, ropa de cama y pañales, entre otros. La ayuda fue trasladada vía aérea en aeronaves dispuestas por el Club para ese fin. Así, helicópteros y aviones volaron hasta el Maule para hacer entrega de los insumos, que fueron recibidos de forma muy afectuosa por el personal municipal de Licantén. 

Esta iniciativa fue parte de la decisión del Club de realizar un aporte a la comunidad en medio de la emergencia como parte de nuestra política permanente de contribuir al país cada vez que se requiere, y en nuestro trabajo conjunto y parmanente con la Municipalidad de Vitacura en diferentes ámbitos. También fuimos parte de la campaña que organizó la Federación Aérea de Chile para ayudar a los damnificados del Maule, donde distintos clubes del país recolectaron diferentes artículos para distribuir en varias localidades de esa región, los que fueron despachados al aeródromo Panguilemo y desde ahí distribuidos a los puntos que lo necesitaban.

Agradecemos a nuestros socios y pilotos que colaboraron en esta importante cruzada.

Revisar las fotos de esta iniciativa (AQUÍ)