logo
  • Ene. 13, 2024
  • Campeonatos

Cierre y premiación del Campeonato Nacional de Planeadores 2024

Como ya es habitual, el Campeonato Nacional de Planeadores de este año, en su versión 61, se clausuró con una ceremonia de premiación a los participantes y ganadores del certamen, que en esta oportunidad se desarrolló entre los días 6 y 13 de enero en el Aeródromo Municipal de Vitacura. El toneo contó con tres categorías: Cordillera, Precordillera y Cobre, en la que participaron 12 pilotos en la primera, 6 en la segunda y 5 en la tercera, quienes con gran compromiso y espíritu deportivo, realizaron las competencias diarias con desafiantes trayectos definidos por el director Alfonso Soto. 

En la categoría principal Cordillera, se subieron al podio, Carlos Rocca, quien obtuvo el primer lugar, consolidando así su posición de mejor piloto nacional de vuelo a vela. En tanto, el segundo lugar lo obtuvo Andrés Errázuriz, seguido de Hans Weiner, quienes se mostraron muy contentos de haber participado en un certamen altamente competitivo y desafiante por las pruebas que debieron recorrer en las diferentes jonadas. 

A su vez, en las categoría Precordillera, el triunfo se lo llevó Sebastian Lowener, seguidos de Gustavo Gudenschwager y Carlos Fuchs, que llegaron en el segundo y tercer lugar. Mientras que en la de Cobre, los tres primeros lugares los obtuvieron Jose Tomas Garcia, Elmo San y  Martin Michael Samman respectivamente.

Lo que más destacaron los pilotos participantes fue el espacio de camaradería que se dio una vez más en el toneo, donde distintas generaciones pudieron compartir experiencias y conocimientos durante toda la semana, lo que se vio reflejado en el buen ánimo que primó a lo largo de las carreras.

La ceremonia final estuvo encabezada por el Presidente del Club, Cristián Kuhlenthal,donde hubo una mención especial al Director de la competencia por su gran trayectoria y desempeño. También se agradeció el enorme compromiso del equipo organizador y a quienes hicieron posible las pruebas diarias con su incansable trabajo en la pista.

Revisa las imágenes (aquí)