logo
  • Ene. 08, 2023
  • Campeonatos

Con el triunfo del piloto Carlos Rocca se cerró la Categoria Cordillera del Campeonato Nacional de Planeadores 2023

Tras cinco días de ardua competencia en el aire, finalizó la sexagésima versión del Campeonato Nacional de Planeadores, categoría Cordillera, que en esta oportunidad se lo adjudicó Carlos Rocca, el principal exponente del vuelo a vela en el país, quien cerró el toneo liderando con 4.965 puntos.

El segundo lugar lo obtuvo el piloto Andrés Errázuriz, que acumuló 4.227 unidades, seguido de Jean Pierre Ohaco, que también alcanzó el podio, registrando 3.771 puntos en los cinco días de carrera.

El campeonato estuvo marcado por condiciones meteorológicas inestables en la zona cordillerana, lo que hizo aún más desafiante el certamen para los 13 competidores que participaron en esta nueva versión del tradicional toneo de vuelo a vela. 

En total, la carrera tuvo más de 336 horas voladas en cordillera, donde los pilotos realizaron pruebas diarias consistentes en hacer el trazado definido en el menor tiempo posible, pasando por puntos obligatorios establecidos por el director del campeonato.

La ceremonia de premiación se realizó en el Aeródromo Municipal de Vitacura, oportunidad en la que el Presidente del Club de Planeadores, Pablo Muxica, destacó las seis décadas que cumplió el certamen, afirmando “que debe ser una de las competencias deportivas más antiguas del país, en la que queda plasmada la pasión por volar y el espíritu deportivo que se vive en tono al vuelo a vela”. 

Durante la ceremonia se le entregó una medalla a los participantes y una distinción a los tres primeros lugares y se hizo un especial reconocimiento al director del toneo, Alfonso Soto, por el significativo aporte para el desarrollo de estos eventos deportivos y su gran capacidad para establecer trazados que hacen muy atractivas las pruebas diarias.

Homenaje a la trayectoria

El cierre del campeonato fue también la oportunidad para homenajear a Jürgen Kunze, socio del Club de Planeadores, por su dilatada trayectoria como piloto, con más de 65 años volando, reconocimiento que le hizo la Federación Aérea de Chile (Fedach). Además, se le entregó la distinción Paul Tissandier por su trascendental aporte al desarrollo de la aviación civil en distintas instancias.

Henán Pérez, representante de la Fedach, enfatizó la pasión por volar que ha mostrado Jürgen Kunze durante su vida como piloto, y las distintas acciones e iniciativas en las que ha participado en beneficio del crecimiento y consolidación de la aviación civil.

La ceremonia finalizó con una comida de camaradería.

Fotos de la ceremonia de premiación (ver aquí)