logo
  • Jul. 11, 2024
  • Responsabilidad Social

Niños de la Fundación Tarucas vivieron la ciudad desde el aire

Acompañados por familiares y personal de la Fundación Tarucas, un grupo de niños nos visitó este jueves 11 de julio en el Aerodrómo de Vitacura para vivir la misma experiencia que ya han tenido más de mil menores, quienes a través del Programa Cóndores del Manquehue han cumplido su sueño de volar por primera vez en avión. Uno de los aspectos que más llama la atención a los participantes de esta aventura es la posibilidad de apreciar Santiago a baja altura, ya que les permite observar hitos de la ciudad que suelen ver en tierra, como el Cerro Manquehue, el Cerro San Cristóbal, la Torre Costanera Center, la Cordillera de Los Andes, las casas y cómo está emplazada la capital. 

Tarucas nace en 2019, siendo el primer equipo de rugby inclusivo de Chile. La idea de armar esta fundación nace de la motivación de abrir espacios deportivos donde personas con y sin discapacidad puedan disfrutar de la práctica deportiva en igualdad de condiciones. A partir de entonces Tarucas ha trabajado con el deporte como herramienta de inclusión para personas en situación de discapacidad. Poco a poco nos fuimos dando cuenta que el impacto era para todos los participantes. En Tarucas nos preocupamos de que cada uno tenga un espacio significativo dentro del equipo, respetando tiempos y procesos individuales.

En esta oportunidad, sus integrantes pudieron conocer las instalaciones del Aeródromo, la labor que realizamos y cómo funciona el Club por dentro, además de intercambiar opiniones y experiencias con los pilotos socios que nos acompañaron en esta oportunidad.Todo fue amenizado con un brunch aportado por la empresa Starbucks, que siempre nos colabora en este tipo de actividades, endulzando aún más la jonada.

REVISA EL DETALLE DE LA ACTIVIDAD (AQUÍ)